Sobre Mí

_MG_0563si

Maite Corsín es una estratega nata, la fundadora de esta consultora artesanal y humanista que ofrece conocimiento y soluciones de consultoría de negocio y marketing para ayudar a vender más vinos con una visión que no olvida al que compra.

Con más de 18 años de experiencia entre guías de vinos, bodegas, tiendas y distribución, te acompaña en todo el proceso para diferenciar por dentro y por fuera tu marca-vino, a reflexionar sobre sobre los objetivos de tu vino y su identidad y distribución, a  rodearla de experiencias y beneficios para tu comprador. Maite Corsín cree que el vino es un líquido con sus aromas y sabores diseñado por un enólogo, pero también  un producto con su envoltorio, su cultura además de un negocio que debe ser ante todo, rentable. La imagen de una botella habitualmente no se corresponde con las razones por las que se compra, y la expectativa de un precio puede desorientar al comprador y ahuyentarle para siempre. Gracias a su conocimiento de la psicología del consumidor, la organización empresarial y la terminología de cata más persuasiva, configura nuevas reflexiones, y diseña planes enfocados al mercado, o wine reports más alineados con tu objetivos de venta y acordes con tu cliente. Su empresa busca soluciones a los problemas del nuevo brandketing o branding+marketing. Se trata de aunar conocimientos, solucionar problemas o de comunicar con el nuevo comprador digital. Se ajusta a cada debilidad, sea pequeña o más grande, revisar marcas en exceso, liberar stock o actualizar el plan de ventas. Las marcas con marketing pero sin contenido ni emociones no son sostenibles ni conversan con las nuevas audiencias.

Se puso el sombrero del comprador final que no entiende de vinos abrumado por elegir entre multitud de marcas, gustos, recuerdos y emociones resolviéndolo en su libro divulgativo recién publicado Terapia Antiestrés para Entender de Vinos” (Editorial Martínez Roca). La trastienda del crítico y detector de necesidades la tiene de su trabajo de pluma, campo y cata en en la Guía Peñín de Los Vinos de España con José Peñín durante once años. Allí tuve el placer de colaborar en la publicación del libro Vega Sicilia, Viaje al Corazón de la Leyenda. 

Su expertise y mentalidad realista le viene de sus estudios en Wine Business (Sonoma Estate, California), de Marketing, Psicología del consumidor y Sociología de la Alimentación. Se ha ido nutriendo del trabajo en equipo como periodista de contenidos de valor, la Organización de Eventos, Marketing, la Sumillería profesional y la Nutrición. Es el momento de preguntarte: ¿A quién le importa tu vino y tu negocio? ¡Vamos a trabajar con tu comprador, con él y por él¡